El significado del día de San Valentín

El significado del día de San Valentín

Si pensabas que el día de San Valentín solo trata de rosas y chocolate, siento decirte que tendrás que quitarte las gafas que ven la vida de color de rosa. Como todas las historias románticas, el significado del día de San Valentín empieza y termina con una tragedia.

La historia del día de San Valentín

La historia de San Valentín se remonta a la Roma del siglo III, cuando el cruel y beligerante Emperador Claudio II decretó que los soldados no podrían casarse. Quería asegurarse así de que los hombres solo se concentraran en el campo de batalla, ya que un hombre casado tiene a alguien por quien regresar a casa. Claudio II creía que sin una mujer ni una familia, los soldados no temerían nada y lucharían sin miedo hasta su último aliento. Ya dije que esta historia empezaba trágicamente.

Un joven y valiente obispo llamado Valentín –un verdadero romántico– continuó oficiando bodas en secreto. Cuando fue descubierto, fue sentenciado a muerte por su crimen. Durante sus días de encarcelamiento mientras esperaba la muerte, la hija del carcelero lo visitaba a menudo para recibir lecciones y, de este acuerdo surgió un intempestivo amor. El día de su ejecución, Valentín dejó una nota para la joven, declarando su amor por ella y firmando dicha nota con las palaras “De tu Valentín”.

El sacrificio de Valentín se convirtió en un símbolo universal de amor y compromiso. Alrededor del año 496, el Papa Gelasio I nombró santo a Valentín e hizo que el día de su ejecución –el 14 de febrero- se conociera como el día de San Valentín. Este día que conmemora el destino de San Valentín es una oportunidad para que las personas declaren su amor y compromiso, y acompañen la declaración de un regalo y una nota firmada como “tu valentín”.

Ideas para regalos de San Valentín

Ahora que conocemos de dónde proviene el día de San Valentín, puede resultar una tarea difícil regalar algo que esté a la altura de su significado. Por eso recomendamos elegir algo personal cuando se trata de regalar algo único por San Valentín. MYKA tiene una amplia selección de collares de amor personalizados: ¡con un grabado y tal vez una piedra de nacimiento pueden convertirse en la joya personalizada perfecta para dejar sin aliento a tu valentín!

Si a tu pareja y a ti les gusta ir coordinados, elige algo de la Colección de joyas para parejas. Estos accesorios Para Él & Para Ella y los collares para parejas les permitirán llevar a cada uno una parte del corazón del otro adonde quiera que vayan. Si graban el nombre del otro o sus iniciales tendrán un recuerdo perfecto que siempre guardarán con cariño. Si estás buscando un collar que lo diga todo, entonces visita la colección de collares infinito. Cuando grabes el nombre de tu enamorada puedes estar seguro de haber expresado tu amor eterno con una joya con mucho estilo y con un símbolo de compromiso y amor infinito. Asimismo, ¡un collar de corazón grabado será el recuerdo perfecto para un día de San Valentín perfecto!

Si quieres regalarle un anillo pero aún no estás preparado para regalarle el anillo, un Anillo Promesa grabado puede ser una buena idea como símbolo de tu amor y compromiso, ¡y qué mejor día para ofrecérselo que en San Valentín! Puedes comprar uno para ella o dos a juego de nuestra colección de anillos para pareja. Sabemos que San Valentín estaría de acuerdo con cualquiera de nuestros regalos con estilo de nuestra Colección de Amor Personalizado.

Flores, chocolate y otras tradiciones de San Valentín

Cada año honramos la memoria de San Valentín celebrando el amor por nuestros seres queridos, ¡pero también por nuestra familia y amigos! Hay tradiciones unidas a esta fecha de las que todo el mundo disfruta. Por ejemplo, ¿sabías que la tradición de regalar flores comenzó en el siglo XVIII? Enviar flores era una forma de pasar mensajes a otra persona. ¡Ahora las flores también se utilizan para expresar nuestra admiración y amor!

Cuando estudiábamos en la escuela nos encantaba escribir y recibir tarjetas de San Valentín de nuestros compañeros y amigos. Esta tradición empezó en 1415, cuando Charles, Duque de Orleans, escribió un poema a su esposa desde la cárcel de la Torre de Londres el día de San Valentín. Aunque no fue hasta el siglo XIX cuando se convirtió en la mejor forma de demostrar el amor por otra persona.

¡Y cómo olvidar la mejor de las tradiciones de San Valentín: el chocolate! Gracias a sus efectos afrodisíacos, se convirtió en el regalo por excelencia para el día de los enamorados. Las cajas con forma de corazón llenas de chocolate son un clásico desde que Richard Cadbury las inventó en 1860.