ENTREGA GARANTIZADA PARA EL
DÍA DE LA MADRE
TU COLLAR CON NOMBRE
PERSONALIZADO
Piedra de nacimiento aguamarina, significado, historia y más

Piedra de nacimiento aguamarina, significado, historia y más

La piedra de nacimiento de marzo, es una gema azul clara y serena, llamada aguamarina. El origen de su nombre viene de las palabras latinas para mar, “aqua” y “marinus” y son una clara referencia a su tono azul resplandeciente. ¡Solo imagina el irresistible color de una apacible laguna en un día soleado, y verás la conexión de inmediato!

La aguamarina y las relaciones

A través de la historia más reciente, la aguamarina, ha mantenido un lugar importante en las relaciones. Se dice que, cualidades como la verdad, consistencia, visión y claridad, refuerzan la empatía por las amistades y seres queridos por igual, alentando la comunicación mientras fortalecen el amor y la compasión. La aguamarina brinda mayor optimismo a las relaciones y aún hoy en día, se cree que la piedra puede ayudar a revivir el amor entre una pareja distanciada.

Sanación con cristales: el papel de la Aguamarina

En la sanación con cristales, se dice que, la vibración de la aguamarina, brinda armonía a la glándula tiroides, promueve una mejor inmunidad y ayuda a aliviar los síntomas de pacientes alérgicos, especialmente al polvo y pasto seco. Su aura irradia amor puro, convirtiéndola en una piedra excelente para la sanación del enojo y miedo. Su reputación para aliviar la tristeza y aminorar la depresión, es bien conocida. El hermoso color de la aguamarina es asociado con el valor, la lealtad y la amistad duradera. Se dice también que fortalece la presencia psíquica, a la vez que mejora las habilidades de comunicación.

Espiritualmente, la aguamarina es vista como una piedra de empoderamiento y compasión. Puede ayudar al hombre a eliminar apatía emocional, tan a menudo arraigada en la crianza y puede ayudar a la mujer a expresar su intuición. La gema puede ayudar a ambos géneros a disfrutar de mayor vitalidad en todos los aspectos de la vida.

Una gema famosa: La aguamarina de Eleonor Roosevelt

Existen varias joyas famosas: diamantes, esmeraldas y rubíes, pero las aguamarinas famosas son menos y más raras. Una de las más impresionantes – y ciertamente una de las más grandes en el mundo- es la Aguamarina Eleonor Roosevelt. Esta famosa piedra de nacimiento pesaba 1.3 kilogramos, cuando fue extraída de una mina en Brasil; la piedra en bruto fue cortada en dos piedras, una de la cuales tiene un corte rectangular y pesa unos impresionantes 1,298 quilates.

La Aguamarina Elinor Roosevelt, fue presentada a la primera dama de los Estados Unidos, Lady Eleonor Roosevelt, en 1936, cuando ella y el presidente Franklin D. Roosevelt, visitaron Rio de Janeiro. La piedra le fue obsequiada a la primera dama por el presidente de Brasil, como símbolo de amabilidad y generosidad hacia su pueblo, y como amuleto para la seguridad de la pareja, durante su viaje marítimo.

Hoy en día, se encuentra frecuentemente exhibida en la librería del museo Franklin D. Roosevelt, en Nueva York.

Breve Historia: Las Aguamarina en tiempos Antiguos y Medievales

Para los antiguos Romanos, la agu7arina era sagrada, por la creencia que esta piedra azul claro, ofrecía una conexión con Neptuno, el dios Romano de los mares. Esta conexión, la hizo favorita de los marineros, salvaguardándolos de monstruos marinos y otras penurias que pudieran encontrar en el camino. La piedra también ofrecía prosperidad y aseguraba un retorno a salvo. Los antiguos griegos reverenciaban la aguamarina también, usándola a menudo en amuletos protectores grabados con la imagen de Poseidón, señor de los mares, montando su carruaje. La aguamarina es aun favorita entre amados que pasan el tiempo lejos uno del otro.

Adelantemos el tiempo a la edad media y encontraremos que la popularidad de la aguamarina permaneció firme. La piedra era a menudo presentada como obsequio, con la intención de limar asperezas entre viejos amigos y parejas casadas, en desacuerdo entre sí.

Que ofrecemos

Comprar joyería con piedras de nacimiento no tiene por qué estar fuera de alcance. ¡Tenemos una preciosa selección de collares con piedras de nacimiento en cristales Swarovski, que se ven justo como las reales! Puedes elegir un collar personalizado con tu piedra de nacimiento, uno de nuestras pulseras personalizadas y más. ¡Todo lo que tienes que hacer es elegir tu diseño favorito y la piedra correcta parta ti, con envío gratuito incluido!



© 2009-2018 MiCollarConNombre, Todos los derechos reservados.