La palabra “granate” parece provenir del latín granatus, una posible referencia al término latino para “granada”, una fruta con semillas de color rojo oscuro con la que estas piedras tienen un gran parecido. Avanzamos después hasta la Inglaterra del siglo XIV, donde la palabra “gemet”, que significa “rojo oscuro”, parece preceder la palabra actual en inglés para la brillante Piedra de Nacimiento de enero (“garnet”).
Además de su tradicional puesto como piedra de nacimiento de enero, el granate es una gema que simboliza la verdad, la pureza, el amor y la compasión – convirtiéndola en la incorporación perfecta para las piezas de nuestra exquisita Colección de Joyas Infinito. El granate también es la piedra preciosa tradicional para celebrar el segundo aniversario de boda. Gracias a su color rojo, símbolo del romance, también es una piedra muy popular para el día de San Valentín, para fechas de aniversario y otros aniversarios de boda. Tanto si se luce en un anillo, en una pulsera, en unos pendientes o en un Collar de Barra con Nombre, ¡es una pieza que gustará seguro!
Los granates son fundamentales en muchas historias y leyendas tradicionales. Se dice que estas gemas facilitan la visión nocturna y que emiten luz propia: incluso en el Talmud se afirma que un gran granate fue la única fuente de luz en el Arca de Noé. En la tradición hebrea, el granate se considera una de las 12 gemas que adornaban la coraza de Aarón. En la mitología griega, Hades, dios del inframundo, raptó a Perséfone, la diosa de la primavera. La liberó después de ofrecerle algunas semillas de granada como garantía de que regresaría junto a él; debido a su parecido con esta fruta de color rojo rubí, los granates se utilizan a menudo para representar el compromiso y la fidelidad.
Se atribuyen muchos poderes maravillosos a los granates. Además de proteger a sus portadores de horribles pesadillas, estas piedras preciosas también las llevan viajeros que creen en la protección de estos contra los accidentes.
La Joyería con Piedras de Nacimiento es un regalo hermoso y tradicional para cualquier persona en tu lista. Los brillantes granates lucen espléndidos cuando están engastados en un collar personalizado para mamá, en una pulsera rígida con dijes o en una pulsera para una amiga o como recuerdo especial para una abuela o una tía. Las piedras de nacimiento son un buen regalo para celebrar el nacimiento de un bebé. También son un estupendo regalo para las vacaciones.
¿Te encanta el color rojo oscuro del granate? Disfruta llevando esta hermosa gema en cualquier momento, aunque tu cumpleaños no sea en enero. Los collares con piedras de nacimiento de enero, las pulseras o los anillos personalizados para madres son el regalo perfecto o una maravillosa incorporación para tu colección de joyería. ¿Quieres regalar granates a otra persona? Consulta nuestra guía del Top de joyería con piedras de nacimiento para mamá.