TU COLLAR CON NOMBRE
PERSONALIZADO
Significado y Color de la Piedra de Nacimiento de Junio

La Amatista: Significado y Color de la Piedra de Nacimiento de Junio

Tal vez no sepas que las amatistas son una forma de cuarzo. Estas hermosas piedras preciosas de color violeta están rodeadas de mitos y leyendas. Estas piedras, a menudo asociadas con la paz y la curación, eran veneradas por los antiguos egipcios, que las convertían en hermosos amuletos. Creían que ofrecían protección de cualquier daño al tiempo que servían como plegaria física. Los griegos también creían que las amatistas albergaban poderes especiales, especialmente contra la embriaguez. Vamos a contarte algunos fragmentos de las historias más cautivadoras de las amatistas. Las amatistas son uno de los tesoros de Mi Collar Con Nombre que esperan ser descubiertos. Nuestra colección de joyería de piedras de nacimiento es increíble, ¡y cada día crece!

Significado e Historia de la Piedra de Nacimiento de Junio

La amatista es una de las nuevas piedras de nacimiento de junio, ¡y es una de nuestras preferidas!

La palabra "amatista" proviene del griego koiné amethystos, que quiere decir "sin intoxicar". Es una referencia directa a la antigua creencia de que esta piedra protegía a su portador de la embriaguez, especialmente si el vino se tomaba de una copa esculpida en amatista.

Las amatistas llegaron a ser consideradas piedras preciosas primordiales, y en algunos momentos de la historia tuvieron tanto o mayor valor que los diamantes. Hoy en día es una de las piedras preciosas más comunes y menos caras. Pero no dejes que este dato te impida disfrutar de ella. Después de todo, ¡su belleza es tan atemporal como la de los diamantes!

La amatista proviene de Siberia, de Brasil y de Sri Lanka entre otros lugares, como Corea del Sur, Austria, Canadá y Estados Unidos. Su color varía de un grupo de cristales a otro, convirtiéndola en una de las piedras preferidas de los cazadores de minerales.

Puesto que las amatistas pueden ser bastante grandes en comparación con otras piedras preciosas, a menudo se usaban para crear gemas grabadas en talla romana. Su disponibilidad mundial hizo que fueran accesibles para muchas culturas a lo largo de la historia. Por ejemplo, la amatista siempre fue una elección popular en los abalorios para las oraciones tibetanas. También se encontraron abalorios con amatistas al otro lado del mundo: en sepulturas anglosajonas. Aunque la amatista violeta se obtiene fácilmente y no es cara en comparación con otras piedras preciosas, siempre será una de las favoritas gracias a su delicada belleza.

Leyendas de las Amatistas y Usos Curativos

La amatista ofrece una apariencia delicada, pero su historia está ligada a poderosas leyendas. Los soldados europeos de la Edad Media solían portar amatistas en la batalla siguiendo la creencia de que estas otorgaban lucidez y poseían características curativas. Los viajeros también llevaban amatistas como protección contra las emboscadas. Otros utilizaban las amatistas en amuletos para protegerse de la magia negra.

Muchas culturas asocian la amatista con un poder superior. La amatista (Ahlamah) era la novena piedra en el peto tradicional del Sumo Sacerdote hebreo, y los obispos católicos portaban anillos con amatistas para promover el pensamiento espiritual y prevenir la embriaguez mística. Muchos obispos católicos y episcopales continúan con esta tradición hoy en día, aunque los anillos episcopales actuales tienen un diseño más sencillo que el de sus predecesores.

También se cree que las amatistas ayudan a conservar un pensamiento libre, tanto en las formas metafísicas mentales conscientes como subconscientes. Por esta razón, muchos videntes se rodean de cristales de amatista y algunos incluso lucen joyas con amatistas.

Se cree que llevar una amatista ayuda a la concentración al tiempo que favorece la intuición y la creatividad.

Celebrar Acontecimientos con Amatistas

Las amatistas son perfectas para celebrar el nacimiento de un bebé en junio. Cuando estas acompañan collares con piedras de nacimiento ofrecen un delicado brillo. Estas joyas también harán que las mamás recuerden a sus pequeños. Para los adolescentes y aquellas personas que adoran el color violeta son ideales cuando lucen en anillos de piedras de nacimiento y pulseras, y a menudo pueden ir acompañados de nombres, fechas o iniciales.

Si te gusta el estilo de las amatistas también puedes celebrar tu singularidad, aunque tu cumpleaños no sea en junio. Después de todo, ¡la joyería con piedras de nacimiento se puede personalizar con palabras significativas y no solo con cumpleaños o con los nombres de los hijos!

Tanto si estás buscando un regalo para ti misma o si estás planeando una sorpresa para alguien especial, las amatistas son un regalo fascinante y significativo para cualquier ocasión.



© 2009-2018 MiCollarConNombre, Todos los derechos reservados.